LGTBIQ

¿Tienes dudas acerca de tu sexualidad?¿No encuentras aquello que te hace feliz? ¿Te cuesta mantener hábitos de vida saludables (tanto físicos como mentales)? ¿Tu identidad y/o orientación sexual hace que no te tomen en serio o que no encuentres cosas que te identifiquen? ¿Te cuesta crear una familia o la que tienes no se mantiene fuerte? ¿Te cuesta empezar una relación de pareja o algo no va bien en la que ya mantienes? ¿Necesitas tomar una decisión sobre tu carrera profesional o académica? ¿Quieres alcanzar ese sueño que siempre lo viste imposible? ¿Posees creencias que te limitan a la hora de desarrollar tu vida con normalidad y coherencia? ¿Quieres mejorar la calidad de tus relaciones sexuales? ¿Quieres mejorar tu autoestima o autoconocimiento? ¿Quieres sentirte en paz contigo mismo?

Si tu respuesta a alguna de las anteriores preguntas es SÍ. El coaching te ayudará. Y yo te acompañaré en ese camino.

¡Ponte en contacto conmigo ya y comenzamos!

¿Por qué Coaching LGTBi?

El proceso de coaching es un camino en el que muchos sentimientos, experiencias y momentos vividos marcan el resto del viaje. Como miembro de la comunidad LGTBIQ te ha tocado vivir en una sociedad en la que, para bien o para mal, se  te ha marcado con algunos estigmas, prejuicios y forma de tratarte diferente al resto de personas que no pertenecen a dicha comunidad y que seguramente reconozcas fácilmente cuando digo “normal”.

¡Esto es una mariconada de objetivo!(refiriéndose a algo fácil o débil) ¡Es un poco marimacho! (refiriéndose a mujeres que tienen fuerza o que le gusta el bricolaje, por ejemplo)¡No me seas maricón! ¡Tiene una pinta de travelo…! ¡Ese es un vicioso!… ¿Necesitas más ejemplos?

Yo como miembro de este colectivo lo he sufrido y sufro en primera persona y puedo conocer qué sentimientos puedes llegar a tener. Desde la “salida del armario”, pasando por un conflicto familiar y terminando en el ambiente laboral, tu paso está marcado por la pertenencia a este colectivo y como tal hay que tenerlo en cuenta y comprenderlo tras haberlo vivido.

En nuestro día a día seguimos estando marcados y debemos tenerlo en cuenta para nuestras relaciones con nosotros mismos y con el resto de personas. ¿Crees que alguien mejor que un miembro de la comunidad sabe lo que significa ser LGTBIQ, sin ningún tipo de prejuicios? ¿alguien comprenderá mejor cómo te sientes cuando haces una entrevista de trabajo bajo “mentalidad hetero” dando por hecho que, por ejemplo, no tendrás hijos?

La American Psychological Association ya marcó unas directrices sobre cómo debería ser el trato con los clientes pertenecientes a este colectivo, reconociendo los estigmas que marcan a personas LGTBIQ y las secuelas que dejan, a pesar de que toda tu trayectoria LGTBIQ haya sido de lo más “normal” del mundo. “¡Mis padres me aceptaron muy bien cuando se lo dije!” “En mi trabajo son muy abiertos y, cuando se enteraron, todo fue como si no hubiera pasado nada” ¿Si hubieras sido heterosexual, harías estas afirmaciones? ¿Ves la diferencia?

¿Cómo es el proceso?

Es un proceso especialmente enfocado a la comunidad LGTBIQ. Un acompañamiento personal en  un camino exclusivo, inspirador, retador, emocionante con el objetivo primordial de llevarte a tu estado deseado, ya sea porque te encuentres en una situación desagradable y quieras sentirte mejor, o simplemente porque tengas un objetivo que quieras cumplir y necesitas algo de ayuda.

Y ¿cuánto tiempo?

El coaching no genera una dependencia entre el coach y coachee(persona que decide comenzar el camino personal), sino todo lo contrario. En pocas sesiones verás resultados y generarás una forma de pensar diferente a la que has tenido hasta ahora.

Mi compromiso

Mi compromiso como coach es ponerme a tu disposición, ser tu compañero, entregarme en cuerpo y alma en el trato personalizado para que tú cumplas tus objetivos, te quites por fin ese miedo que te impedía hacer cosas, pasar página en aquella situación tan desagradable, salir del armario, aclarar tus ideas sobre qué sientes y por qué exactamente… En definitiva que tu vida tenga un CAMBIO.

¿Si no pertenezco a este colectivo no puedo empezar mi proceso de coaching contigo? Pues claro que sí puedes comenzarlo. Todos tenemos nuestros objetivos, miedos, etc. Y el coaching puede ayudarte.